2005/09/21

Cuento


El Alcalde
(Cuento)

Luis-Gerardo Martínez García

El alcalde murió en un accidente automovilístico. Su camioneta estrelló en un gran árbol a dos kilómetros de su residencia.
Su esposa, quedó impresionada por la noticia. --¿Cómo que en un árbol? ¿Maldito sea éste y quien lo sembró?, susurraba.
Los amigos llegaron al sepelio. Funcionarios de los gobiernos le enviaron su más sentido pésame. Sus familiares empezaron a murmurar sobre las herencias. Todos, o por lo menos la mayorías de los vecinos acompañaban a la viuda. Pero ella seguía sin dar crédito al suceso. No era posible que su esposo hubiese muerto.
A dos días, después de haberlo sepultado en el panteón de la comunidad más cercana, ella se dirigió al lugar del accidente, a donde su esposo había estrellado la camioneta, partiéndola literalmente en dos. Llegando al lugar indicado preguntó a un campesino que caminaba por la carretera: --Señor ¿sabe el lugar exacto donde se accidentó el alcalde? –Es aquí señora –respondió con voz firme, señalando hacia el centro del camellón. --Pero aquí no hay ningún árbol –replicó ella con asombro, desesperada. Ya no obtuvo respuesta. Volteó pero el campesino tampoco estaba.